Érase dos veces...

Belén Gaudes y Pablo Macías son una pareja que tras ser padres crearon " Érase dos veces", una propuesta innovadora para reinventar los cuentos clásicos llenos de actitudes, enseñanzas y moralejas anticuadas, denostadas y en muchos casos rayando el machismo y actitudes poco equitativas entre mujeres y hombres.

Con unas fantásticas ilustraciones de Nacho de Marcos, han reescrito varios cuentos clásicos como La Sirenita, La Bella Durmiente o Blancanieves entre mucho otros, creando un nuevo imaginario de referencia manteniendo la magia y la fantasía pero prescindiendo de la violencia, el sexismo, la desigualdad y el culto a la belleza. 

Una Blancanieves que no irá al baile para enamorarse del príncipe, no llevará zapatos de cristal... pero si tomará las riendas de vida...




... una Bella Durmiente que no será tan bella ni tan durmiente, luchará contra dragones y sera ella quién salve al príncipe...



... o una Sirenita que en esta ocasión no renunciará a su propia identidad por amor, y nadie le pedirá que lo haga.




Libros que destruyen las feminidades y masculinidades patriarcales para ofrecer una lectura inteligente que crea nuevos referentes de jóvenes decididas, independientes e inteligentes que rechazan el ideal de amor romántico. Y que además reflexionan sobre la masculinidad ofreciendo masculinidades igualitarias que aprenden de estas nuevas heroínas de cuento.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Paradigmas de la Animación Sociocultural

Cultura musical y gastronómica

Diálogos entre el sexo, la clase y la violencia.