Creando alternativas... "El Campo de la Cebada"
En frente del conocido Teatro de La Latina encontramos una valla metálica que nos impide ver que hay dentro... aumentando por ende la curiosidad de entrar al espacio, una vez bajamos la rampa de entrada encontramos todas las paredes llenas de murales, gente charlando y riendo, compartiendo su día a día, disfrutando junto a sus amigos o simplemente disfrutando del espacio que los vecinos de la latina han conseguido.
El Campo de la Cebada tuvo su germen cuando el ayuntamiento derribó el polideportivo y la piscina que se hallaban en este lugar. Los vecinos estaban hartos de ver como un espacio tan grande estaba vacío por la inacción de los políticos, entonces decidieron organizarse y reclamar un espacio que ofreciese a los vecinos una forma de ocio alternativa, además de dotar al barrio de un espacio en el cual las personas pudiesen reunirse y construir alternativas organizadas por la propia gente sin necesidad de organizaciones, instituciones ni partidos políticos, un espacio auto gestionado donde los vecinos construyen un futuro para su barrio con asambleas, deporte, cultura y actividades de todo tipo.
Además la cebada es un espacio donde gran parte de la juventud madrileña se reúne los fines de semana, en muchos ocasiones es el sitio perfecto para disfrutar de una mañana de domingo soleada entre risas, música y amigos.
Sin embargo este espacio ha llegado a su fin, muchas han sido las fiestas y luchas sociales donde todos los vecinos remaban en la misma dirección disfrutando de lo que habían construido con sus propias manos, todo esto se ha acabado pero los vecinos seguirán construyendo 10, 100 o 1000 campos de la cebada llenando de alegría y ocio sus calles.
Comentarios
Publicar un comentario