Diálogos entre el sexo, la clase y la violencia.
El pasado jueves, 7 de Diciembre acudí a la exposición "Diálogos entre el sexo, la clase y la violencia" de la artista feminista Margaret Harrison en el Centro Cultural Azkuna, en la norteña ciudad de Bilbao.
Esta artista se caracteriza por inundar su arte pop de una crítica feminista, además pretende otorgar al arte una perspectiva social y política desde la lupa del feminismo radical.
A lo largo de la exposición podemos ver como sus obras son una punta de lanza frente a las desigualdades que sufren las mujeres en su día a día desde el mundo artístico hasta otros más cotidianos.
Por último me gustaría destacar la obra que más llamo la atención "Contra la guerra". Esta obra es un homenaje a las mujeres que en 1812 crearon un campamento pacifista frente a una base aérea de la Royal Force británica.
La obra consta de dos partes, la primera de ellas refleja como las mujeres se encadenaron a la valla que rodeaba la base para protestar contra la decisión del gobierno de aceptar misiles nucleares provenientes de Estados Unidos. Valla de la cual la mujeres solían colgar fotos, elementos personales y otros elementos de la alambrada.
La segunda parte de la obra hace un guiño a otra acción emblemática que desarrollaron las impulsoras del campamento por la paz, en 1983, 12 mil mujeres rodearon la valla del campo con espejos, para que los militares viesen la imagen que estaban proyectando.
Comentarios
Publicar un comentario