Este vídeo habla de los diferentes tipos de cultura que ha habido a lo largo de la historia, las cuales son, cultura dominante o "de élite", cultura popular o cultura de masas.
Hay tres paradigmas: - Paradigma Tecnológico: es positivista, conductual. El modelo de cultura que se genera es un modelo vertical, los hechos sociales y culturales se entienden como hechos objetivos y surgen por un fenómeno de causa-efecto. Según este modelo con el conocimiento que tenemos de la cultura exclusivamente se transmiten de generación en generación. Los educadores, son los transmisores de esta cultura a los destinatarios, ya que son ellos los que tienen el saber. Estos ofrecen prácticas eficientes y eficaces. Este paradigma se caracteriza porque la población tiene acceso a la cultura, pero es una cultura pasiva, es decir, el ciudadano no crea cultura, sino que solamente la reproduce, no toma decisiones y no participa, es un mero espectador. La realidad social es estática. - Paradigma interpretativo: también se le puede llamar animación sociocultural como formación cultural. La realidad social no es estática como en el tecno...
El conjunto de conocimientos, comportamientos, creencias, costumbres, leyes, arte, moral, tradiciones, valores, ideas y la diversidad que forman a los miembros de una sociedad es cultura. El concepto de cultura ha ido evolucionando con el paso del tiempo. En los años 70 se empezó a pensar que la cultura debía estar al alcance de todo el mundo, sin distinción de clases, y en los 80 se evoluciona hacia un término más antropológico estudiando los diferentes aspecto de ser humano. Incluso en la actualidad se siguen teniendo diferentes opiniones sobre lo que realmente es cultura. En los países occidentales se tiene un concepto de cultura muy relacionado con “la alta cultura”, con el patrimonio, el arte, la ciencia, las letras… Sin embargo en los países subdesarrollados donde las sociedades son más tradicionales entienden la cultura como un elemento de su día a día, no existe una brecha entre lo cotidiano y el conocimiento. Hay muchas versiones de cultura, todas deben ser respet...
Discapacidad. Arte. Participación social. Inserción laboral. Estas son algunas de las piezas fundamentales del puzzle que Danza Mobile se propuso formar en 1995 a través de un proyecto con el que crear un espacio en el que se uniesen el mundo de las artes y el de la discapacidad. Un trabajo común entre profesionales de ambos sectores con el que contribuir al proceso creativo, social y personal de las personas con discapacidad. El camino no ha sido fácil, pese a todo, en 1996 se puso en marcha el primero de una larga lista de proyectos: la Escuela de Danza. Después vendría el Centro de Creación, la Compañía de Danza, los Festivales, colaboraciones con instituciones y profesionales, y un largo etcétera. Danza Mobile se ha convertido en estos años en u proyecto integral y transversal en el que se han trazado varias lineas de trabajo: participación social, formación, creación artística y gestión cultural, orientado todo al desarrollo de un proyecto global. Una ...
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